Fusión Ministerio de Salud y de Desarrollo Social

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2018

La Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC) expresa su profunda preocupación por la fusión de dos carteras que tienen en sus manos asuntos de extrema importancia para el bienestar de la población: el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social.  Como profesionales médicos, bioquímicos y técnicos en hemoterapia,  creemos que deben mantener sus orbitas de acción separadas como hasta el momento venía sucediendo.

Desde hace más de 45 años, la AAHITC es la asociación científica que nuclea y representa a los profesionales de la medicina transfusional. Ha trabajado junto a las autoridades del Ministerio de  Salud de la Nación para fijar políticas y legislar sobre un recurso invaluable como es la sangre.

Es nuestro temor que a partir del cambio de jerarquía del Ministerio de Salud de Nación, corran riesgo los programas sanitarios y las iniciativas vigentes, en particular aquellas destinadas a población vulnerable.  Por tanto, sostenemos que esta decisión que nos afecta de forma directa debe ser revisada, a fin de garantizar el derecho a la salud de toda la población.

Comisión Directiva
AAHITC