NUEVO PROGRAMA DE HEMOVIGILANCIA

Presentamos el Sistema de Hemovigilancia de La Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular.

La Asociación pone a disposición de las instituciones, y sin ningún tipo de costo, una herramienta para la gestión de los eventos adversos e incidentes que se dan en los servicios de Hemoterapia, tanto en el ámbito transfusional como de producción.

De esta manera, además de servir como un registro consolidado que permitirá entender mejor la realidad de la especialidad y la formulación de propuestas técnicas tendientes a la mejora continua de los procesos de la Hemoterapia, será también un aporte de valor para la gestión de estas situaciones no deseadas que muchas veces se dan en los servicios.

Las instituciones que no se encuentren inscriptas y deseen participar  deberán enviar un mail al correo institucional de la AAHITC hemovigilancia@aahitc.org.ar, luego de lo cual, nos pondremos en contacto con la persona responsable para viabilizar la adhesión.

Al ingresar por primera vez al sistema, se contará con un link de acceso  exclusivo para la institución donde podrá registrarse y ver  únicamente  la información de ese servicio. Junto a este link se entregará un documento con las instrucciones para instalar y utilizar el sistema.

Cada institución deberá crear los usuarios que tendrán permitido el acceso a los distintos módulos del sistema desde ese servicio de Hemoterapia.

En este momento nos encontramos realizando una prueba piloto en diez servicios que representan las distintas realidades existentes en Argentina, lo que nos permite dejar a punto el sistema para un uso masivo.

En breve, estaremos informando los avances e implementando esta solución en la totalidad de los servicios adheridos.

Esperamos  su participación, ya que como dijimos muchas veces cuanto más servicios se adhieran, más rica y completa será la información que obtendremos para  mejorar la calidad de nuestra atención.

Comité Hemovigilancia

AAHITC